Trabajo práctico integrador

Uno de los objetivos principales de este trabajo práctico, además de integrar todos los contenidos vistos en la cursada, es ejercitar la escritura académica ya que ésta posee ciertas características formales que consideramos indispensables para el desarrollo profesional.

La consigna para realizarlo es que puedan leer los temas propuestos a la luz de una selección de conceptos teóricos vistos en la materia.
Por leer, entendemos atravezar el tema, interpretarlo, darle un marco teórico, llegar a responder preguntas o simplemente realizar nuevas preguntas que ayuden a construir una nueva interpretación sobre el acontecimiento/hecho.

En s´íntesis, con los lentes de la teoría, poder ver un poco más allá de lo ya dicho sobre el tema.

A continuación exponemos una guía de sugerencias para organizar el trabajo cuya extensión sugerimos ajustar entre 7 y 10 hojas (arial 12, interlineado 1.5).

Carátula: Universidad, Materia, Título del trabajo y Autores

Introducción: Objetivos del trabajo. ¿Qué van a hacer?. ¿Cómo lo van a abordar?. ¿Cuál será el marco teórico?. ¿Qué conceptos trabajaran y el por qué de su elección?. ¿Cuál su hipótesis o planteo en relación a ese tema?.

Antecedentes o Estado del Arte: Opcional, pero es importante que hagan una mínima investigación para saber que hay escrito sobre el tema en cuestión.

Marco conceptual o teórico: En esta instancia se desarrollan los conceptos teóricos a utilizar  para el análisis del caso.

Análisis del caso a la luz de los conceptos elegidos: Aquí se leerá el caso con la teoría elegida pero no se desarrollarán conclusiones, a lo sumo se pueden plantear preguntas.

Conclusiones: Se responden las preguntas planteadas en el punto anterior o simplemente se desarrollan conclusiones.

Nota: El presente trabajo se realiza de manera grupal. Uds. dispondrán de apoyo y espacio para realizar parte del mismo en clase y se les solicitará diferentes entregas de avance que serán convenidas oportunamente.

Ir a galería de imágenes